lunes, 23 de junio de 2014

Aiguá Extrema 2014 REGLAMENTO e INSCRIPCIONES



REGLAMENTO




La edición 2014, de la prueba “AIGUA EXTREMA AVENTURA“ es una carrera combinada en dúos o tríos de características NON STOP, sin asistencia, que se disputará en territorio de los departamentos de Maldonad...o y Lavalleja, durante el fin de semana de 19 y 20 del 2014. Con un recorrido total de unos 145 km, saliendo y llegando del CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL DE AIGUA dependiente del Municipio de Aiguá, Maldonado.-



Clasificación de los equipos y categorías:

El primer equipo que cruce la línea de llegada (con todos sus integrantes), después de haber pasado todos los puestos de control (PC) de acuerdo a lo establecido por la organización, será el ganador de la general de la carrera y de su categoría.



Puesto de control (PC)

Los PC deberán cubrirse de acuerdo a lo dispuesto por la organización de la prueba, algunos en forma cronológica (PC1, PC2, PC3) y otros pueden ser opcionales, lo que permite a cada equipo definir una estrategia para su elección, debiendo en forma obligatoria, los integrantes del equipo, pasar juntos por cada PC. Los PC podrán ser controlados por personal de la organización o virtuales.



Áreas de transición (AT).-

Las áreas de transición, son sectores de parada obligatoria, atendidos por personal, para el cambio de disciplina. En estas áreas se puede cambiar y dejar equipamiento, para levantarlo al retornar de la disciplina que se inicia en ellas. Podrán también eventualmente ser lugares de aprovisionamiento o de revisión de equipo obligatorio.



Director de carrera:

Director de la carrera, máxima autoridad del evento y responsable del mismo, podrá realizar cambios en el trayecto en cualquier momento de la competencia, así como sacar del evento a cualquier participante que no cumpla con el reglamento o tenga conductas antideportivas.



Equipos

El equipo deberá estar compuesto por dos o tres integrantes, todos mayores de 18 años, pudiendo ser del mismo sexo o diferentes, eso amerita su participación en categoría MIXTA o UNISEX.

Cada equipo deberá tener un nombre que no supere las tres palabras, la organización se reserva el derecho de aceptar el nombre propuesto para el equipo.



Premiación

Se premiará en categoría tríos masculinos, tríos mixtos y tríos master (más de 130 años entre los tres integrantes del equipo).-

En duplas solo se premiará duplas masculinas y mixtas.



Inscripciones



Las inscripciones serán realizadas por el siguiente procedimiento:

1) Llenado del formulario de inscripción en la página web de www.maldonado.gub.uy o en las páginas www.araceuruguay.com con la información de los integrantes del equipo.



2) Pago de inscripción en la cuenta de REDPAGOS Nº AIGUA EXTREMA AVENTURA.



3) Con el número de ticket del pago se enviará un correo electrónico a eventos@maldonado.gub.uy

o a través de Facebook AIGUA EXTREMA AVENTURA confirmando la inscripción en forma definitiva. El monto de la inscripción no se devuelve, quedando la posibilidad hasta minutos previos a la largada, de cambiar integrantes en los equipos.



La inscripción incluye:

• Alimentación durante la competencia y almuerzo al finalizar la prueba.

• Pechera para la competencia.

• Alojamiento la noche previa en Centro Deportivo Municipal de Aiguá. (traer colchones y sobre de dormir). En el complejo deportivo hay seguridad, vestuarios y duchas con agua caliente, para no viajar el sábado a la mañana. Los equipos deben confirmar en la inscripción si harán uso del servicio.

• Premiación por categoría.

• Mapa, pasaporte y hoja de ruta para la competencia.

• Cobertura médica de emergencia.

• Puntuar en la categoría con vistas a la clasificación general de RUCA.

• Hidratación durante la prueba.



Responsabilidades de los corredores.

Cada competidor es responsable de su propio desempeño en la carrera. Él o Ella juzgarán por si mismos si deben seguir o no en la carrera. Excepto si el medico y el Director de la carrera deciden excluirlo de la misma, por razones de seguridad.

Cada corredor deberá firmar obligatoriamente un formulario de deslinde de responsabilidad, donde asume que esta físicamente apto para participar en la carrera, y que renuncia a todo tipo de acción legal en contra de la organización y sus auspiciantes.



Capitán:

Cada Equipo deberá tener un capitán, el cual será el responsable de manifestar las inquietudes del equipo ante la Dirección de la Competencia, como así también cualquier queja o apelación acerca de una penalización o recargo. Las mismas serán entregadas por escrito en cualquier PC al director de la carrera.



EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO



Cada competidor.

1) Mochila con straps que pasen por los hombros.

2) Una campera de nylon o similar (Polar, Goretex o similar) como abrigo.

3) Una Brújula.

4) Un silbato.

5) Manta térmica aluminizada.

6) Casco, luces frontales y baliza titilante, para la bicicleta.

7) Chaleco salvavidas para canotaje.

8) Linterna frontal de cabeza o similar para la noche.



Cada equipo.

9) Botiquín. Leuco, analgésicos, Iodofón, gasas, repelente,

10) Portamapas o similar para no mojar mapa y hojas de ruta.

11) Celular cargado para comunicarse en caso de emergencia

12) Cámara fotográfica para registrar en fotos el pasaje por los PC

13) Marcadores permanentes, deberán marcar en mapa en varias oportunidades.



EQUIPAMIENTO OPCIONAL.

- Sobre de Dormir o vivac.

- Traje de neoprene para el remo.

- Encendedor y navaja múltiple.

- Pilas de repuesto.

- Kit de reparación para la bicicleta con inflador.



Sanciones por no presentar un implemento.

El equipamiento se chequeará previo a la partida y podrá pedirse en algún PC o AT, de faltar algún implemento se sancionará con el agregado de minutos en el tiempo final.-

Cada elemento obligatorio faltante, sumará al equipo 10 minutos, de penalización en el tiempo final.



PRUEBAS A REALIZAR DURANTE LA COMPETENCIA.



TREKKING (Trek).

Consiste en recorrer a pie una determinada distancia donde se corre o camina, según las condiciones del deportista y lo abrupto del terreno. Cruzarán campos, cerros, arroyos, monte criollo, servidumbres de paso, caminos de balastro. Habrá trekking diurnos y nocturnos.



MOUNTAIN BIKE (MTB).

Consiste en recorrer una determinada distancia en bicicleta de montaña, para ello se aconseja llevar casco, guantes, así como un kit para reparación (troncha-cadenas, parches, inflador, cámara de repuesto, etc.) Circularán por caminos de balastro, trillos de pasto y tramos de camino asfaltado. Habrá tramos diurnos y nocturnos, por ello la importancia de las luces titilantes.



CANOTAJE (Remo).

Consiste en recorrer un curso de agua, en KAYAC ATLANTIK, donde los tres integrantes remarán en duplas y deben obligatoriamente llevar el chaleco salvavidas puesto durante todo el tiempo que les insuma la prueba. El canotaje de acuerdo a lo previsto es diurno. Del traslado de las embarcaciones se encarga la organización. No se puede abandonar el curso de agua ni sacar el kayac del mismo, en ningún momento.



ORIENTACION.

Consiste en navegar con brújula y mapa ( 1:50.000 del IGM), durante todo el recorrido de la prueba, interpretando lo que plantea la hoja de ruta, y pasando en forma sucesiva por los puestos de control definidos de antemano. La navegación es de un nivel medio a exigente.-

La exigencia de la misma viene dada porque comenzarán con un mapa y hoja de ruta que solo tiene una parte del recorrido, en el AT2, se darán nuevas indicaciones para marcar el recorrido restante.



RECORRIDO.
El recorrido está pensado para que todos los competidores lo puedan completar, con las diferencias de ritmo obviamente, no existiendo cierres de PC, salvo que la organización disponga lo contrario en el momento del desarrollo de la prueba.


PENALIZACIONES.

1. Si un equipo se saltea un PC será sancionado con 3 horas, que se suman al tiempo final, a menos que retorne y lo cubra.

2. Si un miembro del equipo (en tríos) abandona la carrera, el equipo podrá continuar con dos de los mismos, cambiando a la categoría duplas. En duplas, si un integrante abandona, lo harán ambos.

3. Si algún miembro del equipo no cumple con alguna de las normas de este reglamento el equipo será penalizado con el agregado de 1hora por infracción.

4. Si un equipo niega la asistencia a otro equipo en dificultades, una vez constatado la misma, se penalizará con una 1 hora sumada al tiempo final.

5. Si algún miembro de un equipo tiene actitudes antideportivas, agresivas, destructivas con el medio ambiente, el equipo será descalificado y expulsado de la carrera, (por ejemplo insultos y agresividad entre compañeros o con miembros de otro equipo o la organización, destrucción de flora y fauna del lugar, etc.).-

6. Si un equipo usa cualquier medio de transporte no autorizado, o recibe asistencia externa será descalificado.

7. Un equipo podrá ser penalizado o descalificado, después de terminada la carrera si se descubre que incurrió en alguna falta al reglamento.

8. Las penalizaciones se impondrán al final de la competencia, puesto que, salvo la descalificación, las restantes serán en agregado de horas sobre el tiempo total de la competencia.



PUBLICIDAD Y PROMOCIONES.

Los participantes y equipos podrán publicitar firmas y/o empresas a través de sus nombres e indumentaria.

No se permitirá publicidad de carácter político, gremial o religioso.

Los competidores, familiares y amigos aceptarán incondicionalmente ser fotografiados, filmados y registradas sus voces y su utilización para informativos, publicidad, propósitos promocionales de la organización, en cualquiera de sus etapas.
Todo medio de prensa interesado en la cobertura de la carrera deberá comunicarse con la Dirección de la Competencia.



RESPONSABILIDADES DE LOS COMPETIDORES.-

Todos los participantes deben firmar la conformidad de este Reglamento al registrarse (Deslinde de Responsabilidad), para competir y para confirmar que han leído, entendido y están de acuerdo en cumplir el mismo. Ver más

    Fuente:   https://www.facebook.com/#!/aigua.extrema?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario