viernes, 28 de noviembre de 2014

Disciplinas Combinadas "Desafío Efeka" 2014




Domingo, 7 de diciembrea la(s) 20:00

Próxima semana · 29 °C/17 °C Probabilidad de una tormenta

Mostrar mapa

Pueblo Edén

Ruta 12, Km 30, Maldonado

Participar · Tal vez asista · Rechazar

Invitado(a) por Toros Eventos Deportivos

8° edición- Ultima Fecha del RUCA.

Les comunicamos la postergación del DESAFÍO EFEKA para el 7 de diciembre.La carrera estaba totalmente pronta, pero ante la suspensión de la SALOMON CHALLENGER prevista para diciembre, la EFEKA sera la ultima fecha del 2014.

Por lo que estará también sumando los puntos de ambas etapas para el ranking.

A esto le debemos sumar que algunos equipos, no han confirmado aun su presencia, lo que nos lleva a pensar que podremos lograr sumar mas equipos en esta final y terminar un año en una carrera mas competitiva, muy disfrutable y compartiendo un almuerzo todos juntos luego del esfuerzo.



Le pedimos disculpas porque sabemos que la semana previa a una carrera lleva a planificación en lo deportivo, familiar y laboral también.

En caso de que alguien no pueda concurrir a la final nos responden este mail pasandonos el monto que depositaron y la cédula y le enviamos el dinero a la brevedad.

Espero sepan disculpar pero creemos que mejoraremos esta carrera y culminaremos el año aventurero con el brillo que nos merecemos todos.

A las ordenes por el 091001541 ,saludos Ruben Trigo EQUIPO TOROS

Carta 3 AÑO 8-

A POCOS DIAS DEL 8 AÑO…!!

les confirmamos que se largará mas tarde (08,00 HORAS), ver CRONOGRAMA

CRONOGRAMA

CHEK-IN Y CONTROL DE EQUIPAMIENTO 05,00 A 07,30

CHARLA TECNICA 07,45

LARGADA 08,00

El punto de encuentro será en la SOCIEDAD CRIOLLA MATAOJO en ruta 12 a la altura del km 36 , allí habrá banderas en donde deben ingresar.

Quienes deseen pueden pasar la noche en el salón.

En esta carta agregamos el reglamento.

MALDONADO, MATAOJO y sus alrededores, es el lugar elegido para este año.

LA EFEKA es una de las carreras de aventura con más ediciones del País, llegando es te año a su octava edición.

Este 2014 cambiaremos el lugar y visitaremos una zona del este, entre sierras, montes y caudalosos arroyos. Es una zona geográficamente muy rica y tiene todos los ingredientes para una carrera de aventura con nuestro sello.

Una muy buena oportunidad para aquellos corredores experientes y con mayor entrenamiento por que la distancia EXTREMA será exigente; y para aquellos que recién se quieren iniciar en la aventura o no desean una exigencia mayor , la distancia SHORT será muy divertida y disfrutable.

Sera otra fecha del RUCA, la penúltima, y acumularas puntos DOBLES para el ranking, habrán dos distancias, 50 kilómetros EFEKA SHORT y 80 kilómetros para las categorías EFEKA EXTREMA.

Los equipos podrán estar integrados por 2 o 3 corredores en cualquiera de las dos distancias, con referencia a las disciplinas no habrá remo, pero sí estarán mucho tiempo en el agua…

Prepara a tu equipo y no dejes de disfrutar esta carrera, aquí les enviamos algo como para ir templando ese espíritu aventurero… los esperamos.

FECHA: Domingo 7 de diciiembre.

LUGAR: SOCIEDADCRIOLLA MATAOJO RUTA 12 (KM 36 APROX), MALDONADO

DISTANCIA: 80 kilómetros EFEKA EXTREMA y 50 kilómetros EFEKA SHORT.



CATEGORIAS

EQUIPOS de 2 o 3 integrantes en MIXTOS, CABALLEROS y MASTER (PROMEDIO EDAD DE 45 AÑOS) EFEKA EXTREMA Y EFEKA SHORT.



DISCIPLINAS

Mountainbike, bike and run, orientación, treking, coastering y pruebas especiales.

INSCRIPCION

1- Pasar los datos través de la página www.auca.org.uy (HASTA JUEVES 13)

2-Efectuar el pago en cualquier local RED PAGOS. COLECTIVO 42345 a NOMBRE DE DESAFIO EFEKA.

3- El costo de inscripción será de $ 1300 por corredor hasta el lunes 10 de noviembre y $ 1500 por corredor a partir del martes 11. Cada corredor paga su inscripción y no congela precio de otros corredores, tampoco pagan comisión en RED PAGOS. Socios del AUCA tendrán un descuento de 100 $.

4- LA INSCRIPCION INCLUYE:

-REMERA DE COMPETENCIA EN DRI FIT.

-NUMEROS, PRECINTOS Y ADHESIVOS.

-MAPAS -MEDALLAS FINISHER ESPECÍFICA.

-ALMUERZO-

-PREMIACION HASTA EL TERCERO EN CADA CATEGORIA Y PARA CADA CORREDOR DEL EQUIPO.

-HIDRATACION Y MESA DE FRUTAS EN LLEGADA.





EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO.

-Remera de competencia, mapa y hoja de ruta (provista por la organización)

- Bicicleta de mountainbike en buenas condiciones, kit de reparación y casco obligatorio.

-Mochila que pase por los hombros.

-Brújula. (por equipo)

-Celular con carga. (por equipo)

-Botiquín con antidiarreico, antialérgico, analgésicos, tijera, gasas, iodo fon, venda elástica. Y además lo que crean necesario para una emergencia (por equipo)

-Campera de manga larga.

- Silbato y cuchillo (1 por equipo).

-1 CHALECO, 1 GOMA DE AUTO ATADA A 1 CUERDA DE 1,5 METROS .



CRONOGRAMA

CHEK-IN Y CONTROL DE EQUIPAMIENTO 05,00 A 07,00

CHARLA TECNICA 07,45

LARGADA 08,00

REGLAMENTO GENERAL

INTRODUCCION.

DESAFIO EFEKA es una carrera de aventura, que se llevará a cabo el dia 16 de noviembre del año 2014 en el Departamento de Maldonado.

La misma se trata de recorrer una distancia aproximada a los 80 o 50 k ( según elección del equipo), pasando por puestos de control y cambiando de disciplinas en diferentes terrenos y geografías; en el menor tiempo posible.

Es un CARRERA DE AVENTURA en donde el factor SORPRESA y lo NO PREVISTO toma fundamental importancia, así como la autosuficiencia e incluso la supervivencia a situaciones y momentos inesperados que deberán ser resueltos en equipo.

Este reglamento contiene los detalles y ajustes propios a esta carrera, deberá ser firmado por todos los integrantes del equipo en el chek in al igual que el deslinde de responsabilidades, si alguno de ellos no lo firma será motivo de penalización y se dará como conocido y aceptado por todos los integrantes del equipo y de corredores que largan.

DISCIPLINAS

TREKKING- Se refiere a caminar y/o trotar en todo tipo de terreno agreste no marcado en cuanto a su itinerario, pero sí en cuanto a ciertos puestos de control. Requiere de conocimientos de orientación para evitar zonas difíciles de transitar y/o peligrosas.

MOUNTAIN BIKE Se refiere a ciclismo sobre bicicletas de montaña en todo tipo de terreno. Si bien en su mayoría los trayectos son sobre caminos o huellas, también podrán ser sobre terrenos no marcados y/o trayectos donde se requiere de alta destreza técnica para transitarlos, incluso tener que transportar la bicicleta.

BOYA CROSS- Se refiere a navegar arriba o no de la goma, nadar, caminar o desplazarse en cañadas y arroyos, y/o lagunas. El uso de chaleco salva vidas es obligatorio y este deberá llevar atada una cámara de auto inflada a 1,5 metros como mínimo y 2,5 metros como máximo.

ORIENTACION Se refiere al conocimiento y experiencia para poder trasladarse en cualquier disciplina a distintos puntos del terreno entre los cuales no haya ningún itinerario marcado. El avance puede ser a través de senderos, caminos o campo travieso. Para desarrollar esta actividad es necesario estar capacitado en interpretación de cartografía topográfica, cartografía satelital y utilización de la brújula. Está prohibido el uso de GPS o cualquier otro tipo de navegador satelital.

BIKE AND RUN Se refiere a que, alguno de los integrantes del equipo se trasladara en MTB y los demás corriendo, podrán cambiar las veces que quieran pero siempre pasando la MTB de mano en mano.

DISTANCIAS

Las distancias, y orden de cada disciplina serán comunicados en la hoja de ruta horas antes de la largada.

EQUIPOS

Los equipos de 2 o 3 integrantes mayores de 18 años. El equipo debe seleccionar un CAPITAN. Este será el único que podrá consultar y responsable de las comunicaciones con La Organización. El nombre del equipo debe ser presentado junto a la planilla de pre-inscripción y será validado por La Organización, reservándose ésta el derecho de alterarlo o cambiarlo según su criterio sin previo aviso.

En caso de abandono de alguno de los integrantes, el equipo deberá comunicarse o contactarse, exclusivamente con el director de carrera y este autorizara o no la continuidad del equipo en carrera y bajo que condiciones.

CATEGORIAS:

Habrá dos distancias o categorías, las de DESAFIO EFEKA SHORT de 50 k y las DESAFIO EFEKA EXTREMA DE 80 K, en ambas distancias habrá equipos mixtos, caballeros y master.

- EQUIPOS MIXTOS. Se entiende por equipos MIXTOS a aquellos en los que al menos uno de los integrantes sea del sexo opuesto al de sus compañeros.

-EQUIPOS MASTERS. Se entiende por equipos MASTER a aquellos en los que LA SUMA DE LAS EDADES DE LOS INTEGRANTES DIVIDIDA LA CANTIDAD DE INTEGRANTES, PROMEDIA 45 AÑOS.

-EQUIPOS CABALLEROS. Se entiende por equipos caballeros en aquellos en que todos los integrantes sean de sexo masculino.

NOMENCLATURA

PC: Es un puesto de control en el que puede haber o no una persona, pudiendo ser virtuales con pinzas, donde deben sacarse una foto, adhesivos o códigos según hoja de ruta.

CPO: Es un Control de Paso Obligatorio en el que puede haber o no una persona.

AT: son áreas de transición donde los equipos culminan una disciplina y comienzan otra.

Los PC deberán pasarse en forma cronológica Ej: PC1; PC2; PC3;... etc. salvo que la hoja de ruta exprese lo contrario y que cada equipo tenga la opción de elegir a cual PC avanzar primero.

Si un equipo no tiene registro de paso podrá ser descalificado si no se puede probar el registro de paso de ciertos PC virtuales, decisión que será adoptada por el Director de Carrera. Si un equipo no pasase por algún PC o CPO será descalificado, o reclasificado por detrás de TODOS los equipos que si lo hayan hecho y podrá recibir penalización en tiempo.

RECORRIDO

El recorrido consta de 50 km u 80 km aproximadamente, entre la largada y llegada y existirá una serie de puntos de control, y áreas de transición, los cuales son de paso obligatorio, llamados “PC” o “AT” donde los competidores deberán pasar y certificar su paso, mediante el pasaporte, foto, pinza o ante una persona del staff, según indique la hoja de ruta.

En cualquier momento, por razones de seguridad, de tiempo u otra circunstancia justificada, el recorrido podrá ser modificado o cancelado por el Director de Carrera, buscando que ningún equipo se beneficie de tal medida o todos por igual.

RESCATE Y ASISTENCIA

En caso de abandono no es obligación de la organización el traslado del equipo, para ser evacuados y transportados al punto de concentración deberán llegar a un PC y allí esperar un vehículo de la organización. El equipo deberá comunicar el abandono y deberá pagar $ 1000 a la organización si desea el traslado al punto de concentración.

En caso de que se deba evacuar un equipo, la organización pondrá en marcha un plan de emergencia y rescate, de acuerdo a la situación específica y la urgencia que esta demande.

Esta es una carrera de aventura que tiene un altísimo porcentaje de autosuficiencia.

Se deberá tener en cuenta que el espacio donde se desarrolla la carrera contiene innumerables posibilidades de riesgo y peligro, por lo que se exhorta a los equipos a extremar los cuidados necesarios para no sufrir inconvenientes.

Cada equipo declara conocer la exigencia de este tipo de competencias y asume los riesgos y consecuencias físicas y psíquicas a las que por su participación está expuesto. La Organización tendrá un plan de asistencia en emergencia médica, pero se deberá tener en cuenta que en ocasiones las dificultades de llegar a algunos puntos del recorrido son elevadas.

La responsabilidad de minimizar los peligros será de los mismos competidores participantes, mediante la utilización del equipamiento adecuado e implementación de adecuadas normas de actuación y tránsito por el terreno.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS

Los elementos más que obligatorios son necesarios para afrontar con seguridad una prueba de aventura, cada equipo deberá llevar una serie de “Elementos Obligatorios” en cada una de las etapas y disciplinas. El hecho de NO llevar alguno de los Elementos Obligatorios en la competencia tendrá a una penalización en tiempo o descalificación.

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO.

-Remera de competencia, mapa y hoja de ruta (provista por la organización, 1 por equipo)

- Bicicleta de mountainbike en buenas condiciones, kit de reparación y casco obligatorio.

-Mochila que pase por los hombros.

-Brújula. (1 por equipo)

-Celular con carga. (1 por equipo)

-Botiquín con antidiarreico, antialérgico, analgésicos, tijera, gasas, iodo fon, venda elástica. Y además lo que crean necesario para una emergencia (1 por equipo)

-Campera de manga larga.

- Silbato y cuchillo (1 por equipo).

-1 CHALECO, 1 GOMA DE AUTO ATADA A 1 CUERDA DE 1,5 METROS .

A) MTB Y BIKE AND RUN

Tanto en el MTB o en BIKE AND RUN será obligatorio SIEMPRE el uso del casco y la bicicleta de Mountain bike en buenas condiciones (Descalificación).

También 1 Luz titilante trasera que puede ser la misma de toda la carrera (Descalificación).

B) BOYA CROSS

1 Chaleco salvavidas y una goma inflada de auto atada al chaleco con una cuerda de 1,5 metros como mínimo o 2,5 metros como máximo. (Descalificación)

C) ORIENTACION

Está prohibido el uso de GPS o cualquier otro tipo de navegador satelital. Se podrá utilizar solo BRUJULA (descalificación).

D) TREKING elementos obligatorios comunes para esta disciplina.

SISTEMA DE CRONOMETRAJE - TOMA DE TIEMPOS

La clasificación se establece en base al tiempo de carrera en que los equipos realicen el recorrido. El equipo ganador es aquel que complete el recorrido en menor tiempo, siempre y cuando no se le apliquen penalizaciones. Sólo pueden aspirar a clasificar aquellos que realicen el recorrido y lo terminen con el equipo completo, sin infringir las normas de la competencia. Los integrantes de los equipos que se separen más de 100 metros entre ellos serán penalizados según determine el Director de Carrera. Aumentando la penalización en caso de reincidir.

El Director de Carrera puede sumar tiempo a los equipos que se penalicen, así como también obligarlos a detener la marcha para cumplir una sanción. También podrán ser demorados en algunos PC con el objetivo de mantener la clasificación en su justo orden.

PENALIZACIONES, DESCALIFICACION Y SANCIONES

Si un equipo no marca su paso por un PC, por no haber llegado a tiempo, o por cualquier otra razón, será descalificado o continuará la carrera clasificado detrás de todos los equipos que pasaron por dicho PC,. Como contrapartida se le agregará tiempo como penalización por no haber pasado por el PC. Siempre se priorizará el recorrido completo y en forma cronológica. Por más que un equipo registre más PC que otro, esto NO es razón suficiente para que clasifique delante.

PENALIZACIONES y DESCALIFICACION

El Director de Carrera será el único habilitado para imponer una penalización o descalificación. Cualquier persona del staff organizativo podrá informar acerca de incumplimiento de normas al Director de Carrera y hacer cumplir penalizaciones e informar cambios eventuales de recorrido.

DENUNCIAS Y PROTESTAS

Todas las protestas deberán ser presentadas HASTA 24 HORAS DESPUES DE LA CARRERA VIA MAIL a la organización o por escrito a los organizadores CONJUNTAMENTE CON UN MONTO DE $ 1000 que se les devolverá si la denuncia o protesta prospera a favor del denunciante.

Se conformara un jurado con capitanes de equipos involucrados y el director de carrera y un representante del AUCA. El Jurado tiene la facultad de imponer penalidades o dar créditos al tiempo de los equipos antes y después de la entrega de premios.

Se podrán imponer penalizaciones de 30 o 60 minutos, por los siguientes motivos:

- Falta de elementos obligatorios. - Actitudes desleales. - No llevar visible la remera del evento. - Separarse de sus compañeros. - Recibir ayuda externa. - NO respetar la flora y fauna. - NO respetar lo que se mencione en la “hoja de ruta”.

Se podrá descalificar a un equipo por los siguientes motivos: - Reiterar una misma acción que merezca penalización. - Falta de elementos obligatorios mencionados en la lista como fundamentales. -. - Utilizar medios de transportes prohibidos o no mencionados en la hoja de ruta. - No respetar las prohibiciones expresadas en la hoja de ruta.

ASISTENCIA

La carrera será sin asistencia, está prohibido recibir asistencia en la carrera.

ASISTENCIA MÉDICA y TRASLADOS

RECORDAR que es una carrera de aventura y que incluye autosuficiencia y se transita por espacios en ocasiones de difícil acceso. Cada competidor participa bajo su propia responsabilidad y que tiene pleno conocimiento de los riesgos implícitos de participar en esta competencia, asumiendo la obligación de cumplir con todos las exigencias de seguridad requeridas.

La organización evacuara al corredor y según la urgencia o emergencia activara los servicios medico pertinentes. La Organización en conjunto con la emergencia móvil realizará el traslado al Hospital más próximo en caso de ser necesario, pudiendo demorar varias horas en acceder al corredor y trasladarlo al mencionado Hospital. El participante deberá asumir todos los gastos emergentes de su atención médica y traslados. Una vez finalizada la carrera no podrá reclamarse la asistencia de un médico a La Organización.





PREMIACION

Los ganadores de cada categoría recibirán trofeos y para cada corredor. Todos los corredores que terminen la carrera recibirán una medalla finisher.

DERECHOS DEL DIRECTOR DE CARRERA

El Director de la Carrera es la autoridad máxima durante la competencia. El Director de la Carrera se reserva el derecho de realizar cambios en el trayecto original de la carrera en cualquier momento de la competencia. El Director de la Carrera se reserva el derecho de retirar de la competencia y obligar al abandono a cualquier equipo que no cumpla con el reglamento, o que a criterio del Director de la Carrera afecte el desenvolvimiento de la carrera, de la organización o de la seguridad de sus integrantes o de terceros. El director de carrera podrá decidir sobre cualquier situación no contemplada en este reglamento, bajo un perfil deportivo y equitativo.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizara exclusivamente en el sitio web de la Asociación Uruguaya de Corredores de Aventura www.auca.org.uy, completando el formulario de registro.

CANCELACION

Los equipos pueden cancelar su inscripción bajo las siguientes reglas:

-Las cancelaciones previas al 25 de octubre se reintegran el 100% de lo abonado.

-Las cancelaciones realizadas entre el 26 y el 12 de noviembre se reintegrarán el 50% de lo abonado.

-Luego del 12 de noviembre no se realizarán reintegros.       Fuente:    https://www.facebook.com/events/562615493865956/?sid_reminder=5297362738186551296

No hay comentarios:

Publicar un comentario