martes, 23 de junio de 2015

Podio uruguayo en Half Mision Serra Fina (relato de David Vega)



Que lindo es ondear la celeste en el podio!!!
Excelente carrera de la que es considerada la mas dura del circuito "La Misión" donde cada año abandonan mas de la mitad de los que tienen la osadía de enfrentarla y que da un plus muy especial el querer ir, esa dureza extrema era lo que mas me atraía y daban ganas de superarla
Después de meses de planificación y entrenamiento estábamos ahí, en Serra Fina Brasil, con mi amor incondicional Alejandra Isabella, un amigo con muchos km y podios compartidos como Martín Zanabria, hermanos de Montaña como nos decimos después de atravesar tantas carreras de Ultra juntos como son con Paola Nande y Mabel Paiva en su debut de Ultra de Montaña, juntos en un viaje único para enfrentar los 80 km de Half Misión.
Una carrera por demás técnica donde se mezcla salvajemente la dureza del trepar morros con tierra suelta y barro, exuberante vegetación, pedregales gigantes donde la única forma que había de seguir era trepando con largas cuerdas anudadas y escalarlos.
Las llegadas a la cima eran con el corazón a mil y la respiración como si hicieras pasadas de 1000, sin aire por la altura peo con las piernas fuertes aunque no podías apretar, la limitante era el escaso oxigeno que te obligaba a bajar el ritmo aunque tu mente exigía mas.
Eran horas subiendo continuamente y horas para bajar cada montaña, una experiencia alucinante y agotadora donde mas de una vez te preguntas "Cual es mi limite?" y seguís sin encontrarlo.
La gran y colorida vegetación era un plus especial en las partes bajas de las montañas que hacían disfrutar mucho el recorrido donde se podía apretar el paso pero siempre saltando raíces, troncos y matorrales.
Ya en la noche y después de pelar por mas de 14 horas en la décima posición de la general equivoco un camino siguiendo marcas antiguas de trazado de carrera y pierdo 30 minutos en volver al camino lo que me deja en la posición 13 y pegado al 14, de ahí en mas fue una lucha por cuidar esa posición pero valió la pena, dimos todo y algo mas je je
Paliza y con todo hasta la meta a saborear con alegría la llegada a la meta.
Como me gustan las Montañas!!!!
Como me gusta ver la bandera Uruguaya en el podio!!!
URUGUAY NOMAS!!!!!




Fuente.   David Vega desde su espacio de facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario