jueves, 23 de julio de 2015

Clok all mundial de Francia y Bianchimano record nacional (Uruguay)



Dos muy buenas noticias para el atletismo piriapolense. Por una lado, el “Rey de América”, Omar Clok, viaja el 1º de agosto a Francia para participar en el Mundial de Atletismo Master de Lyon completando el archi consagrado atleta piriapolense su tercer presencia mundialista. Por otro lado, el atleta Antonio Bianchimano ostenta con orgullo desde el 30 de junio el récord nacional master en 400 metros llanos. Sin duda noticias brillantes para el atletismo piriapolense y del departamento todo.
Omar Clok por su tercer Mundial y el oro que le falta
clok plata en colombiaEl veterano y consagrado atleta piriapolense, que hemos bautizado como el “Rey de América” por sus reiterados oros a nivel sudamericano en 800, 1500 y 5.000 metros llanos y 2.000 con obstáculos y Cross, viaja el 1º de agosto a Francia para competir, a sus 60 años de edad, en lo que será su tercer Mundial de Atletismo Master.
La cita mundialista, organizada por la Liga de Rhône-Alpes, se desarrollará desde el martes 4 al domingo 16 de agosto de 2015 en la ciudad de Lyon, Francia y convoca a los mejores deportistas master del mundo, esperando una asistencia de al menos 6.000 atletas.
Omar Clok señaló a semanario La Prensa que participará en tres disciplinas: 800 y 1500 metros llanos y 2.000 metros con obstáculos de la categoría 60 años. Desistió de correr también los 8 K de Cross Country porque es el primer día y no le dan los tiempos, ya que en cada competencia tendrá que pasar dos pruebas de clasificación para llegar a la final, explicó el deportista.
El atleta buscará esta vez alzarse con la medalla de oro, que es la única que le falta ganar a nivel mundial, ya que obtuvo la de bronce en el Mundial de Italia (2006) compitiendo en 8 K de Cross Country y la de plata en Porto Alegre (2013)  en 3.000 metros con obstáculos.
Si bien Clok está entre los mejores corredores del mundo en su categoría y tiene chances ciertas de alzarse  con medallas, el atleta reconoce que no será fácil porque ahí se encuentran los mejores del mundo, mostrando un nivel sumamente competitivo. “En Sudamérica el favorito casi siempre soy yo, pero en el Mundial es otra cosa, hay que especular y correrlos de atrás” comentó el atleta.
“El mundo se hace en Europa donde hay muchos países y con atletas de muy buen nivel; así que vamos a tener que pelear con esos “lyones” dice Clok, parafraseando con el nombre de la ciudad sede del certamen. En cuanto a los tiempos que viene realizando Clok asegura que está ahí, muy cerca, de sus mas complicados rivales.
Físicamente se encuentra bien, sin lesiones y entrenando duro estos últimos días previos al viaje. Reconoce que debido a su actividad laboral, carpintería y construcción, los entrenamientos se han visto afectados, ya que no puede dedicarle el tiempo necesario.
Colaboración económica para el representante de Piriápolis
Clok viaja el 1º de agosto gracias al aporte económico del municipio de Piriápolis que facilito el dinero del pasaje y la inscripción. Sin embargo, son 15 días de estadía, donde hay que alimentarse y descansar. Es por eso que sus alumnos de la plaza de deportes CEDEMPIR, están haciendo una colecta para ayudar económicamente al representante piriapolense en la cita mundialista.
Quien pueda sumarse y colaborar con el atleta bienvenido sea. Pueden comunicarse con Clok al celular 098 958114 o bien, acercarse a la plaza de deportes donde realiza sus entrenamientos desde las 16 horas. “Desde ya muy agradecido” sentencia Clok.
clok gran prix
Las 4 medallas de oro de Clok en el Gran Prix del Mercosur – Montevideo abril 2015
Clok viene de ganar en su categoría el ciclo Entrená tu Corazón 2014 , el Campeonato de Verano y 4 medallas de Oro en el Gran Prix del Mercosur realizado en abril en Montevideo. Ganó el oro en todas las disciplinas que participó confirmando su condición de “Rey de América”: 2.000 metros c/obstáculos, 1.500 metros llanos, 200 metros llanos y posta 4 x 400 categoria 35 años.
La mejor de las suertes para el Rey de América, Omar Clok, en su tercer cita mundialista del atletismo master. ¿La tercera será la vencida y nos regalará el oro? Que así sea. Méritos ha hecho y merecido lo tiene. Fuerza Omar!

Bianchimano es récord nacional en 400 metros llanos

gran prix 2015 007Una muy destacada actuación tuvieron los piriapolenses en el Gran Prix del Mercosur, realizado en abril en Montevideo donde, por ejemplo, Antonio Binanchimano, logró el récord nacional en los 400 metros llanos, marca homologada por la ASAVUR – Asociación de Atletas Veteranos del Uruguay. En el certamen sudamericano Omar Clok, récord nacional en varias disciplinas, logró cuatro medallas de oro, mientras el también piriapolense Pablo Trías trajo varias preseas para el balneario. Buenas actuaciones cumplieron asimismo Andrés Figari y Sergio Mozzo.
Antonio Bianchimano es récord nacional en 400 metros llanos
El atleta de Piriápolis, Antonio Bianchimano, cumplió una brillante actuación en el Gran Prix del Mercosur realizado en Montevideo, no solamente logrando la medalla de plata, sino batiendo además el récord nacional en los 400 metros llanos. Logró dos medallas de oro en posta.
Bianchimano participó en 100 metros llanos colocándose 4to. con 12″49 al igual que en 200 metros con 25″42. En 400 metros llanos quedó 2do., medalla de plata, con un tiempo de 55″83 que significó batir el récord nacional de la categoría 45-49 años.
Felicitaciones a Antonio Bianchimano por tan significativo logro en su carrera personal y para todo el deporte local.
Pablo Trías oro en 5.000 metros
100_9875
Pablo Trías y su hermana Paula, también corredora
Pablo Trías, uno de los alumnos de Clok, compitió con singular éxito logrando la medalla de oro en los 5.000 metros de la categoría 35 años y la medalla de plata en 800 metros.
Andres Figari, también del grupo de Clok, se ubicó cuarto en los 5.000 metros llanos en la categoría 65 años.
Sergio Mozzo, el reconocido médico de la zona oeste,cumplió una buena actuación en el Gran Prix del Mercosur, colocándose 5º en lanzamiento de jabalina y disco.
mozzo sergio jabalina
Sergio Mozzo, lanzamiento de jabalina, bala y disco
La 12ª edición del Gran Prix del Mercosur se realizó entre el 25 y 26 de abril de 2015 en la pista oficial “Darwin Piñeyrua” de la ciudad de Montevideo y convocó a 420 atletas de 11 países, 9 de Sudamérica: Argentina , Brasil, Paraguay, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, el anfitrión Uruguay; México y Grecia.
Tras el certamen se premiaron con medallas más de 800 resultados.
El resultado final por país, por mayor número de Medallas de ORO correspondió:
1. 1er Lugar. ARGENTINA con 159 Medallas de ORO
2. 2do lugar. URUGUAY con 57 medallas de ORO
3. 3er lugar. BRASIL con 52 medallas de ORO
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 22 de julio de 2015 hora 17:15
100_9870
bianchimano
Antonio Banchimano en el Gran Prix de Rosario, Argentina


Fuente:   Marcos Medina desde su espacio de facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario