jueves, 9 de julio de 2015

Matt Trail Running 2015 Detalles e ínscripciones



“MATT” TRAIL RUNNING FESTIVAL 2015

REGLAMENTO
MATT TRAIL RUNNING FESTIVAL será una prueba de TRAIL RUN EN PAREJAS, en 3 etapas sobre una distancia total aproximada de 45 km.
Serán 2 días, 3 etapas (1 será doble) en contacto con la más bella naturaleza que nos ofrece el departamento de Maldonado, que confrontaran a los corredores con situaciones climáticas cambiantes, con terrenos y desniveles irregulares ( asfalto, balastro, pasto, rocas, arena de playa y densa vegetación)
El recorrido estará marcado con cintas y personal de la organización en el 100% del recorrido.
Loe equipos deberán ser autosuficientes, llevando hidratación y comida suficiente para cada etapa, además de su equipamiento de seguridad.
SECCIÓN "A" - LA PRUEBA
A.1 Fecha y Lugar de la carrera
Sábado 24 de Octubre (de mañana): Milla vertical (X 2): Cerro pan de Azúcar (ascenso y descenso)
Sábado 24 de Octubre (de noche): Nocturna, Punta Ballena y Solanas.
y domingo 25 de Octubre; Laguna del sauce, Punta Ballena, Arboretum Lussich
A.2 Distancias
La distancia total aproximada será de 45km.
Las distancias parciales de las etapas serán aproximadamente: 3,5k… 18k y 25k
A.3 Clasificación de los equipos
El equipo que acumule menor tiempo en la sumatoria de las 3 etapas será el ganador de la general de la carrera y/o de su categoría.
Los equipos se irán clasificando a medida que vayan cruzando la meta, con sus dos integrantes y habiendo pasado por todos los PC.
La competencia no tendrá un tiempo máximo (hora de cierre)
A.4 Tiempo de carrera
En cada etapa el reloj se pone en marcha en la largada y se detendrá exactamente cuando el equipo cruce la línea de llegada (*) la suma del tiempo del equipo de las 3 etapas dará el tiempo final.
Ascenso del cerro Pan de Azúcar: La largada se efectuará contra reloj en baterías de 2 o 3 equipos cada 2 minutos. El orden de largada será resuelto mediante antecedentes y sorteo.
La largada del descenso se efectuará contra reloj de a 1 equipo cada 1 minuto, El orden de largada será el mismo que el ascenso.
(*) Cada equipo generará 2 tiempos individuales que se sumaran entre si para dar el tiempo al equipo, pudiendo los compañeros separarse entre si.
Las otras 2 etapas serán largadas masivas, los equipos deberán los PC’s y cruzar la meta juntos.
A.5 Derechos del Director de carrera
El director de la carrera se reserva el derecho de hacer cambios en el trayecto en cualquier momento de la competencia. Estos imprevistos serán avisados en el PC que anteceda al cambio.
El director de la carrera se reserva el derecho de sacar de la competencia a cualquier equipo que no cumpla con el reglamento.
Si él medico de la carrera cree conveniente impedir que un equipo siga en competencia por razones de salud, se lo comunicara al director de carrera y este equipo deberá abandonar la competencia.
SECCIÓN "B" – EL EQUIPO
B.1 Conformación
Los equipos estarán formados por 2 integrantes que deberán permanecer juntos en todo momento de la competencia, salvo aquellos momentos que marca el presente reglamento (etapa 1)
Habrá tres categorías todas ellas conformadas por dos integrantes:
• Caballeros
• Mixtos
• Femenino
Todos los corredores deberán ser mayores de 18 años.
Cada equipo deberá tener un nombre que no supere las 4 palabras, pudiendo ser el nombre de una o más empresas. La organización se reserva el derecho de aceptar el nombre propuesto para el equipo.
B.2 Inscripciones
La inscripción tendrá un valor de $U 1500 por equipo y se efectuarán hasta agotar un cupo de 50 equipos. Este valor se mantiene hasta el día 30 de setiembre, posterior a esta fecha el costo es de $U 2000 sin excepciones.
La misma deberá realizarse en la página de MATT TRAIL RUNNIN FESTIVAL, anunciando: nombre del equipo, nombre de los participantes, edad y documento de identidad.
Realizar depósito o transferencia en Banco República Oriental del Uruguay:
Caja de ahorro 023-0511601 (Rogelio Fernández).
La inscripción incluye:
• Remera técnica obligatoria.
• Numero de participante.
• Regalos de los sponzors
• Hidratación al finalizar cada etapa
• Medalla de finisher
• Trofeo a los 3 primeros de cada categoría.
• Sorteos para todos los participantes.
B.3 Responsabilidades individuales
Cada competidor es responsable de su propio desempeño en la carrera. Él / Ella juzgaran por si mismos si deben seguir o no en la carrera. Excepto si el medico y/o el Director de la carrera deciden excluirlo de la misma por razones de seguridad.
Cada corredor deberá firmar obligatoriamente un formulario donde asume que está física y emocionalmente apto para participar en la carrera, y que renuncia a todo tipo de acción legal en contra de la organización y sus auspiciantes, asimismo que entiende y acepta el presente reglamento en todos sus términos. Los competidores y participantes son responsables legales por sus acciones y comportamiento.
Cada corredor deberá estar preparado para realizar actividades como: Recorrer grandes distancias de trail run y cómo actuar en la naturaleza.
SECCIÓN "C" Vestimenta y equipamiento
• C.1. Remera: La organización proveerá a cada equipo con 2 remeras técnicas obligatorias identificadoras (1 por integrante) que deberán portar lodo el tiempo que estén en carrera y por encima de toda vestimenta.
C.2: Equipamiento obligatorio:
El presente equipamiento es de seguridad sobre todas las cosas, es mínimo, pero puede ser la diferencia entre continuar o tener que abandonar.
Cada equipo deberá presentar su equipamiento obligatorio antes de la largada sin que le falte absolutamente nada. Es obligatorio llevarlo todo el tiempo de la carrera.
Si a un equipo le falta algún elemento obligatorio del equipamiento durante la carrera o pasada la meta, será penalizado o descalificado, las penalidades se cumplirán en el lugar donde se lo fiscalizó, si fuera pasada la meta se le recargara al tiempo realizado.
Por team:
• 1 celular con batería y crédito para comunicarse
• 1 botiquín básico de supervivencia*
Individual:
• Remera técnica identificadora
• Mochila que pase por los hombros con sistema de hidratación con al menos 1 lt de líquido por etapa.
• 1 remera térmica
• 1 campera liviana o rompe viento
• 1 cabezal con luz (headlamp) solo en etapa 1.
• 1 manta térmica
• 1 Silbato
En la etapa de ascenso y descenso del cerro pan de azúcar) cada competidor deberá, sin excepción, portar el equipamiento individual, mas, celular y botiquín. Ya que los corredores del mismo equipo podrán separarse entre sí.
*El botiquín deberá ser portado todo el tiempo durante la carrera
- Apósitos autoadhesivos o "curitas"
- Rollo de venda de 1,50 metros de largo
- Sobres individuales de Gasas estériles de 10 x 10 cm para cubrir heridas
- Solución deinfectante (iodofon o similar)
- Comprimidos de antidiarreico
- Comprimidos de antihistamínico
- Protector solar F 30 I 100 ml
- Sobres de sales minerales para rehidratación.
- Comprimidos de Ibuprofeno 400 mg
- Cinta adhesiva de 2,5 cm de ancho por 3 mts
- 2 Pares de guantes descartables de latex
- Tijera (chica) I 1
- Pinza (tipo depilar, para sacar espinas, etc.)
SECCIÓN "D" - SEGURIDAD Y EMERGENCIAS
En caso de emergencia los equipos deberán hacer uso del celular obligatorio, con el que deberán comunicarse con el director de la carrera, para ser socorridos por el equipo de rescate.
Cuando un equipo decide abandonar la prueba cualquiera sea la razón deberá informar inmediatamente a la Organización del evento haciendo uso del teléfono celular si se encuentra alejado de un PC.
Todo equipo deberá prestar ayuda obligatoriamente a otro equipo que la necesite. Fallar a esta regla significa la descalificación para el equipo que se niegue a ayudar a otro.
SECCIÓN "E" – PENALIDADES
Si algún miembro del equipo no cumple con alguna de las reglas de este reglamento, Si algún miembro de un equipo tiene actitudes antideportivas, agresivas, destructivas, etc. El equipo será descalificado y expulsado de la carrera. (Ej. Insultos y agresividad entre compañeros o con miembros de otro equipo o la organización, destrucción de flora y fauna del lugar.)
Si a un equipo le falta algún elemento obligatorio del equipamiento durante la carrera o pasada la meta será penalizado o descalificado.
Si un equipo recibe asistencia de cualquier tipo en lugares no autorizados será penalizado y si un equipo usa cualquier medio de transporte no autorizado será descalificado.
Un equipo podrá ser penalizado o descalificado después de terminada la carrera si se descubre que incurrió en alguna falta al reglamento.
Los miembros del equipo no podrán separase uno del otro en su desplazamiento, salvo excepciones expresadas en este reglamento. Si un miembro del equipo abandona la carrera el equipo será descalificado.
SECCIÓN "F" - PUBLICIDAD
Los equipos podrán publicitar firmas y/o empresas a través de sus nombres.
(Ej: Team ENA sport.)
No se permitirá publicidad de carácter político, gremial o religioso.
El nombre del equipo estará sujeto a la previa aprobación de la organizacion





Fuente:    https://www.facebook.com/pages/MATT-TRAIL-Running-Festival/757884014252995

No hay comentarios:

Publicar un comentario