miércoles, 9 de septiembre de 2015

Expedición Cimarrones 2015... DETALLES e INSCRIPCIONES



Carta 1
Se viene la 2da edición de Expedición Cimarrones... una de las pocas carreras de aventura que intenta mantener el espíritu de la expedición. 
Ésta nueva edición se desarrollará en la zona sur del departamento de Lavalleja, con un recorrido que demandará una íntegra entrega y compromiso por parte de cada competidor, conjugándose con un fino trabajo en equipo.
Cada equipo contará con aproximadamente 40 horas para poder cruzar la tan ansiada meta...donde, al cruzarla, ya serán ganadores.

Los invitamos a visitar nuestra webwww.expedicioncimarrones.com donde podrán informarse con lo más general de la carrera (reglamento, equipamiento, franjas de bonificación en la inscripción, etc).

Por otro lado, en base a muchas consultas y algunas tendencias para facilitar a los equipos, queremos informar lo siguiente:
- Se dará la posibilidad de participar con equipos conformados por dos o tres competidores. Todos competirán en un mismo ranking sin diferencia por la cantidad de integrantes.
- No habrá etapa de remo. Por la geografía del lugar, vimos más interesante realizar varios sectores de Canoying donde algunos los recorrerán por la noche.
- Cuerdas: Habrá una sección de cuerdas con varias alternancias de disciplinas verticales. Los materiales serán provistos por la organización.

A seguir entrenando para ésta nueva expedición!!!!

Quedamos a las órdenes por cualquier consulta.

Atte,
La Organización






La Carrera


Expedición Cimarrones es una carrera de aventura que intenta revivir las viejas y entrañables carreras de expedición! 

Se corre con un formato Non-Stop, en equipos de 3 integrantes, cada uno, Masculinos o Mixtos. 

Las disciplinas serán: Trekking, MTB, Canyoning, Cuerdas y Orientación. 
Tendrá una duración estimada de 38hs. 
Es una carrera 100% de expedición, lo que quiere decir que los equipos deberán ser totalmente Auto-Suficientes, durante TODO el desarrollo de la misma, ya que no contarán con ningún tipo de asistencia!!! 

Como siempre, Expedición Cimarrones, tendrá una Logística muy sencilla! 

Descubrirán lugares que muy pocas personas conocen, en donde la constancia, paciencia, perseverancia y el trabajo en equipo, serán la receta perfecta para pasar por debajo del arco de llegada. 
El mapa estará totalmente actualizado, con todos los caminos, senderos y todo aquello que les vaya a ser útil para ir de un PC al otro!!! 

El Trekking tendrá todos los condimentos para ser inolvidable: Cerros, Montes Criollos, Forestales, Quebradas, Cañadas y Arroyos. 

El recorrido de la bici tendrá partes rodables y otras no tanto, transitarán por lugares que pocas o ninguna persona ha pasado jamás. 

Canyoning: Esta disciplina se trata de seguir el recorrido de un Rio, Arroyo o Cañada sin poder salir del curso de agua. El difícil avance pondrá a prueba el físico y el trabajo en equipo! 

Deberán ir muy atentos al mapa y a la hoja de ruta, para no hacer kilómetros de más...y también, tener mucha paciencia!!! 

La Largada será el Viernes 2 de Octubre y los primeros equipos estarán llegando en la noche-madrugada del Domingo… 

En breve se dirá el lugar de encuentro, en donde se controlaran los Elementos Obligatorios y se dará la charla Técnica. En dicho lugar podrán dejar sus vehículos con seguridad. 

El lugar en donde se realizara la Largada será debelado en el momento mismo de la largada junto con los mapas y hoja de ruta. 


Estas preparado? 

Empezaste a entrenar? 

Que estas esperando? 


Expedición Cimarrones, ya está en movimiento, para hacer de una carrera de Aventura, 
una experiencia única y memorable, que no podrás olvidar y querrás volver a disfrutar el año entrante.



Fuente:   http://www.expedicioncimarrones.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario