martes, 16 de febrero de 2016

Más uruguayos en busca del sueño olímpico (Fuente: ReCorrer Uruguay)



Más maratonistas uruguayos buscarán la marca para los Juegos olímpicos Rio 2016


Corre que hay lugar. Tres maratonistas uruguayos más buscarán próximamente hacer la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos.

"La maratón de los Juegos Olímpicos ya tiene dos uruguayos que consiguieron la marca para participar, pero el equipo celeste puede tener hasta tres integrantes y son varios los aspirantes a alcanzar uno de estos cupos en las pruebas clasificatorias que se desarrollarán en los próximos meses.

En caso de que fueran más de tres los que consigan la marca, los tres mejores guarismos serán los que compongan el equipo celeste en Río 2016.


Nicolás Cuestas y Martín Cuestas lograron bajar las 2 horas 17 minutos que exigía la Federación Internacional (IAAF), alcanzando cronos de 2.15:31 y 2.16:43 respectivamente en la Maratón de Buenos Aires realizada el año pasado.

Pero no son los únicos que sueñan con esta posibilidad, ya que Pablo Gardiol, Andrés Zamora y el cubano nacionalizado Aguelmis Rojas también luchan para llegar a la máxima cita del deporte.

Luego de que la IAAF revisara las marcas de clasificación, la exigencia ahora para conseguir el cupo es de 2:19, o sea que ellos cuentan con dos minutos más de margen del que tuvieron los Cuestas en su momento.

Zamora se preparó muy duro en la altura de la cuidad argentina de Cachi, en Salta. "Hice más de 25 días de entrenamientos, sumando casi 200 kilómetros por semana y estoy muy conforme con el trabajo que he realizado, por lo cual tengo expectativas de conseguir la marca", expresó a PDA.

El atleta viajó a Sevilla donde competirá el 21 de febrero en la Maratón de dicha ciudad. Su objetivo: "El sueño de toda mi vida: poder vestir la celeste y representar a Uruguay en los Juegos Olímpicos".

"Sé que somos varios los que tenemos esa aspiración, pero trato de no pensar en ello y concentrarme en mi labor, buscando la mejor marca posible que me permita asegurarme un lugar", agregó Zamora.


Pablo Gardiol, por su parte, comentó a PDA que "hace meses estamos trabajando para cumplir este objetivo. Fue un trabajo de dos fases, la primera hasta enero, en la altura de Medellín, donde trabajamos resistencia. Ahora estamos afinando durante todo febrero para consolidar ritmo de competencia".

Gardiol buscará su posibilidad en la Maratón de Rotterdam, que se desarrollará el 10 de abril en Holanda. "No pienso en la nueva marca exigida de 2:19, sino que marqué el objetivo en 2:17, ya que eso me puede ayudar a confirmar mi presencia en uno de los tres lugares que hay por país para Río. Para eso estoy trabajando muy duro en pos de conseguir mi gran sueño", sentenció.


Otro que buscará su clasificación será el cubano nacionalizado Aguelmis Rojas, quien intentará alcanzar la marca que le fue esquiva en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"Trataré de conseguirla el 10 de abril en la Maratón de Montevideo, que además es Sudamericano de la disciplina. Es un circuito exigente, pero me tengo mucha fe", contó Rojas a PDA. "Para eso voy a ir en marzo a Cachi, a trabajar por casi un mes en la altura para luego afinar de cara a la competencia", añadió.

Otro que no se quedará quieto será Martín Cuestas, quien viajará a Chile, para tratar de mejorar su guarismo obtenido en la Maratón de Temuco del 23 de marzo.

De estos cinco atletas, en caso de conseguir las marcas mínimas exigidas, solo tres podrán viajar a los Juegos Olímpicos por nuestro país, por lo cual conseguir el mejor tiempo es fundamental para asegurar el cupo.

Cabe destacar que desde Syndey 2000, Uruguay no tiene participación en la Maratón de los Juegos Olímpicos, cuando compitiera una gloria del atletismo como Néstor García. Ahora, 16 años después, esta la chance clara de participar con equipo completo."



Fuente:    http://recorreruruguay.blogspot.com.uy/2016/02/mas-maratonistas-uruguayos-buscaran-la.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario