lunes, 21 de marzo de 2016

Emiliano Lasa haciendo historia (fuente: Por decir algo)


Techo alto

Emiliano Lasa se metió séptimo en el Mundial bajo techo. Nunca un uruguayo había terminado tan alto en un Mundial de adultos.

Emiliano Lasa escribió una nueva página en la historia del atletismo celeste. El saltador, pasó por el Mundial Indoor en Portland y obtuvo la mejor clasificación en la historia para un atleta uruguayo en un mundial de adultos.

Lasa, que en su primer intento marcó 7,94 metros, consiguió la séptima posición con esa marca. Luego, el uruguayo tuvo cuatro intentos más, en los que recogió dos nulos y dos saltos menores (7,70 y 7,86). 

El formato de la competencia, determinó que tras estar entre los primeros ocho al término de los primeros tres intentos, Lasa pasara el primer corte para seguir compitiendo. Luego, al no poder meterse entre los mejores cuatro, no pudo realizar el sexto salto. 

En definitiva, el uruguayo terminó a mediatabla, culminando séptimo entre 14 competidores. 

En cuanto a marcas, esta no fue su mejor performance, ya que hace dos semanas había conseguido su récord personal al saltar 8,16 metros. De todas formas repetir su mejor marca solamente le permitía trepar un puesto en la clasificación final.

Por si fuera poco, el uruguayo alcanzó el récord nacional indoor (bajo techo), superando su anterior mejor registro de 7,81 metros según informó la cuenta de Twitter de la Confederación Atlética del Uruguay. 

Posiciones finales



Foto:   Foto: Facundo Castro

Fuente:  http://pordeciralgo.com.uy/index.php/blog/2016/03/techo-alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario